Vida de Melendi

Ramón Melendi Espina nace allá por el año 1979 en Oviedo. Ya en maternidad se le veía despuntar.
Sus gritos eran escuchados por los demás bebés con admiración. Quién les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos...

Y creciendo, creciendo llegó a la adolescencia. Sus padres intuyeron que el chico no había nacido para estudiar. Le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino, y le dio por el fútbol, donde intentaba darle a la pelota por las calles de Oviedo.

Pero sus inquietudes pasaban por la noche. Los garitos de la ciudad le van conociendo a edad muy temprana y va aprendiendo esas lecciones que no se aprenden en el instituto.

En el 2001 le corroe el gusanillo de la música y entra a formar parte de un grupo "El bosque de Sherwood", que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se han convertido en míticos: "Sin Noticias de Holanda", "Vuelvo a Traficar" y "El Informe Forense".

En el 2002, aprovechando una prueba de parte de su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entregar su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: la aventura
comenzaba...

En febrero de 2003 saca su disco "Sin Noticias de Holanda". Un disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra. Con el fin de que se le conozca un poco más, inicia una modesta gira por las Salas de toda España, donde la gente se queda impactada; ¿Quién es el de rastas?

Su música engancha y en septiembre de 2003 surge su club de fans, con un número muy reducido pero muy activo de registrados, que Melendi trata como a su propia familia. Iba naciendo una estrella...

En el año 2004 comineza con Melendi entrando en el puesto 99 de las listas de ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid. El resultado no puede ser mejor. Todas las localidades agotadas e incluso cientos de fans acudiendo al recinto sin entrada.

Conforme pasaban los meses la posición de la lista de ventas va subiendo. La gira por toda España es todo un éxito y la gente ya conoce al artista: Quién es el Melendi????? El artista revelación.

En mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas de su disco, que celebra invitando a muchos de sus fans al programa de TVE Música 1, donde se lo entregan.

Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema "Con la Luna LLena" es seleccionado como sintonía para la vuelta ciclista 2004. Rueda un spot en León junto con Olano. El anuncio se ve de continuo en televisión y el tema realza su disco, llegando a finales de Agosto a lo que al principio parecía poco más que un sueño:
Nº 1 en ventas de España.

El disco de platino no tarda en llegar, así como una interminable gira por toda la geografía española.

2005 estaría lleno de éxitos, tanto en lo prfesional, como en lo personal. Nace su hija Carlota y contando con el apoyo incuestionable de su familia y con un tropel de seguidores detrás, decide sacar su segundo trabajo al mercado "Que el Cielo espere Sentao", que continúa con el exito del trabajo anterior, consolidando más si cabe una popularidad que ha ido en aumento tras haber promociones en programas como "La Noche de Fuentes", "Cruz y Raya" o "Buenafuente", y que le tenía reservado la sorpresa de su fichaje por la multinacional EMI.

Pero la popularidad y la fama no le afectan y sigue teniendo detalles con los seguidores que le apoyaron desde el principio, como invitarles a la grabación de su segundo álbum "Novia a la fuga", o regalos de entradas a los conciertos de su segunda gira, que le vuelve a llevar por cientos de poblaciones de la península.

El futuro próximo viene en forma de tercer trabajo que saldrá en Octubre, y una mirada fuera de las fronteras. Allí seguirá de concierto en concierto, y sus guerreros tras él. Allí os esperamos, para todos juntos, gritar más y más alto el famoso grito de guerra: ARRIBA ESOS CUERNOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario